19 de mayo de 2007

La casualidad de estar vivo

Cuando uno cree que la existencia es solo el sufrimiento por la propia respiraciòn y la nausea permenete por uno mismo o los demàs y que la política será un elemento perturbador de esa realidad de la (MatriX) de la vida propia, descubrir que es un elemento vital de la realidad es bastante agotador y doloroso.

Vivir en una nación que se ha inventado tantos lugares comunes para contarse a si misma, como por ejemplo, " somos el pais del sagrado cotrazón", "Colombia es una nación violenta"... ¿Donde esta la individualidad de los ciudadanos? Si es que se puede ser individual.

Bien yo pensaba que la política era de los políticos, nada tenía que ver con mi permanente angustia existencial, ya fuera porque yo me encontraba por encima del bien y del mal, o tan abajo que no importaba nada. La verdad la política es transversal a todas la acciones de mi cotidianidad.

Puedo estar muy deprimido o reflexivo, pero debo comer, siempre debo comer... Pero la comida está tan cara, y claro la moneda se revalua y el dolar se va al carajo, pero todo sube, es decir que tambien las matemáticas, cual es la relación u ecuación por la que:

  1. La pobreza de los pobres aumenta de manera directamente proporcional al crecimiento de la riqueza de los más ricos.
  2. El precio de los alimentos, el transporte, los arriendos, la educación, la salud y los servicios públicos sube de manera desproporcionada en comparación con el aumento de los salarios de las personas que sobreviven con un mínimo. A ver si me entiendo, entre más suben todos los items que son necesarios para la vida, menos sube el salario mínimo (ífimo).
  3. A mayor corrupción mayores níveles de pobreza.
  4. A mayor corrupción más actores en el conflicto y más complejización del mismo.
  5. El nivel del conflicto se acentua y los ricos siguen siendo más ricos y los pobres siguen siendo pobres y su nivel de pobreza aumenta expoencialmente.
  6. Las estadísticas del estado, es decir del DANE y del DNP, sonbre el empleo, la pobreza y otros factores que nos dicen que cuan jodidos estamos, nunca coinciden, excepto cuando interviene el Sr Presidente Uribe para decir que estamos bien. (Es decir ellos están bien y nosotros bien jodidos)
  7. Los políticos del Congreso retrasan de manera solapada todo el año la discusión de temas económicos, para aprobarlos siempre el 31 de diciembre cuando el pueblo se está gastando la poca plata etxra que por fin tienen en marrano y trago. Es decir aprueban todo a pupitrazo limpio sin leer, analizar o pensar en nosotros, es decir el pueblo. Y aqui me surge una opregunta: ¿POrqué no crean un ley que proiba la aprobación de cualquier ley a pupitrazo?

Bien es muy interesate la relación de la política con mi individualidad, solo que cada vez que quiero hacer algo, me siento como amarrado a un palo invisible que me impide moverme.

Ciao

No hay comentarios:

Videos : show the world your favorite videos

Watch videos at Vodpod and more of my videos